Jugar contra Barcelona SC por el título de la LigaPro y reforzar a Emelec con dos centrales y un extremo, entre los objetivos de Ismael Rescalvo
El DT le explicó a este Diario cómo hace su club los fichajes de extranjeros. Se refirió a las críticas, las elecciones y la presión como ‘algo natural’.
Ismael Rescalvo Sánchez llegó a Emelec en mayo del 2019. En ese lapso ha tenido que conformarse con un subcampeonato en 2021 y por aquello dice que un objetivo por cumplir es conquistar la decimoquinta corona eléctrica. El entrenador español charló con EL UNIVERSO antes del partido perdido 1-0 en Brasil con Atlético Mineiro, por los octavos de final de vuelta de la Copa Libertadores, resultado que eliminó a los azules.
Asegura que toma con tranquilidad los reclamos de la afición millonaria, porque en un equipo grande ese tipo de exigencia es “algo natural”. Rescalvo revela que Emelec tratará de acabar como líder de la segunda etapa de la LigaPro para poder jugar una final contra Barcelona SC, escuadra ante la que tiene “la ilusión de levantar la copa”. El estratega de 40 años también habló de fichajes y mencionó que lo ideal será un par de zagueros centrales y un extremo que cubra el lugar que dejó Joao Rojas, transferido a México.