Barcelona igualó 2-2 ante Nacional en la Copa Libertadores

Barcelona igualó 2-2 ante Nacional en la Copa LibertadoresEl Barcelona Sporting Club no pudo mantener la ventaja de 2-0 que conseguía en el primer tiempo y terminó empatando 2-2 ante Nacional, en el estadio Parque Central, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Barcelona igualó 2-2 ante Nacional en la Copa LibertadoresMONTEVIDEO. Damián Díaz abrió el marcador a los 18 minutos con un remate de bolea.

El Barcelona Sporting Club no pudo mantener la ventaja de 2-0 que conseguía en el primer tiempo y terminó empatando 2-2 ante Nacional, en el estadio Parque Central, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Los goles fueron marcados por Damián Díaz (m18) y Ariel Nahuelpan (m25), mientras que por los charrúas anotaron Sebastián Abreu (m68) y Iván Alonso (m93).

El arbitaje del chileno Enrique Osses estuvo marcado por la polémica.  Dejó jugar a un futbolista uruguayo algunos minutos en cancha cuando estaba expulsado y los toreros reclamaron un penal no sancionado a Damián Díaz.

La siguiente jornada, los uruguayos visitarán México para jugar ante Toluca, el martes 19 de febrero, a las 21:45 (de Ecuador) y los canarios se miden a Boca Juniors, el miércoles 27 del mismo mes, a las 17:45, en el estadio Monumental.    

(Tomado de Fox Sports)

Primer tiempo
Presionando la salida  de los canarios y tratando hilvanar rápidas jugadas para habilitar a Iván Alonso los charrúas dominaron en los primeros minutos del partido.

Mientras que los canarios fueron muy imprecisos en la entrega del balón. Michael Arroyo y Matías Oyola fueron muy erráticos en la entrega del balón. A los 9 minutos, Ariel Nahuelpan se atrevió a rematar de media distancia, siendo esta primera acción de peligro para la visita.

La respuesta de los uruguayos llegó con una rápida acción en la que Iván Alonso ganó las espaldas de Frickson Erazo y remató mal ante la salida de Máximo Banguera, a los 11.

A los 18 minutos, Damián Díaz con un remate de bolea venció al arquero Jorge Bava y enmudeció a la afición de Nacional que se dio cita en el estadio Parque Central.

La desesperación se apoderó de los uruguayos y esto no les permitió llegar con claridad. Giovanny Nazareno, en un desborde por izquierda -en la que sorteo a dos rivales- puso un pase para Nahuelpan que logró anotar la segunda, a los 25.

Esta ventaja hizo que los amarillos controlen mejor el balón y antes que finalice la primera parte pudieron haber marcado un tercer tanto, pero la zaga de Nacional no se los permitió.

Segundo tiempo
El entrenador Gustavo Díaz dispuso que Adrián Luna ingrese por Vicente Sánchez, Sebastián Abreu por Pablo Álvarez y Alvaro Recoba por Juan Albín.

Y, Sebastián Abreu puso el tanto de la igual, cuando aprovechó un descuido de los defensas amarillos, a los 68. Esto desesperó a los jugadores de Barcelona, que a partir de los 69 jugó con un hombre menos por la expulsión de José Luis Perlaza.

Una acción curiosa ocurrió a los 77 minutos cuando el árbitro mostró segunda tarjeta amarilla a Daniel Lembo, pero demoró 5 minutos para mostrarla roja y expulsarlo.

Y una falta sobre Díaz no pitó penal. En los minutos finales, Alonso logró rescatar el empate, tras cabecear un centro. Antes de esto los visitantes desperdiciaron varias opciones claras para cerrar el compromiso.

Alineaciones
Nacional: Jorge Bava; Pablo Álvarez (Sebastián Abreu m56), Alejandro Lembo, Efraín Cortez, Adrián Romero; Israel Damonte, Santiago Romero, Juan Albin (Alvaro Recoba m56); Vicente Sanchez (Adrián Luna m45), Gonzalo Bueno, Iván Alonso.
DT. Gustavo Díaz

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Frickson Erazo; Juan Carlos Paredes, Nicolás Olmedo, Matías Oyola; Damián Díaz, Michael Arroyo (José Ayoví m71); Ariel Nahuelpan.
DT. Gustavo Costas.

Goles
Nacional: Sebastián Abreu (m69), Iván Alonso (m93)
Barcelona: Damián Díaz (m18), Ariel Nahuelpan (m25)

Árbitros: Enrique Osses (CHI), asistido por sus compatriotas Francisco Mondria y Carlos Astroza.

Amonestado:
Nacional: Daniel Lembo (TA m27), Daniel Romero (m78), Daniel Lembo (TR m80)
Barcelona: Giovanny Nazareno (TA m55), José Luis Perlaza (TR m69)

Estadio: Parque Central, propiedad de Nacional, con capacidad para 20.000 aficionados.

Loading...

TV - IdoloAmarillo BSC

Anuncie en video

Barcelona Campeón Ecuatoriano 2012 - Especial

Loading...

Grypus.com Broker de Medios Virtuales

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas

 

Haste FAN y GANA

Siganos en Twitter

Siganos en Instagram