José Gavica: Llevo a Barcelona en mi corazón

José Gavica: Llevo a Barcelona en mi corazónPicardía, gambetas, goles, magistral control de balón. Esas y otras características futboleras llegan a la mente al mencionar un nombre: José Gavica Peñafiel, exfutbolista de Barcelona que obtuvo cuatro títulos nacionales (1989, 1991, 1995 y 1997).

José Gavica: Llevo a Barcelona en mi corazónPicardía, gambetas, goles, magistral control de balón. Esas y otras características futboleras llegan a la mente al mencionar un nombre: José Gavica Peñafiel, exfutbolista de Barcelona que obtuvo cuatro títulos nacionales (1989, 1991, 1995 y 1997).

Como millones de hinchas, Pepín es feliz. Tras catorce temporadas sin éxitos, los amarillos son campeones otra vez. Hoy no estará en el Monumental, pero dice que con el corazón dará la vuelta olímpica con los futbolistas que recuperaron la gloria. Y habla de su época de apogeo y elige a su Barcelona ideal de todos los tiempos (en la que él se incluye) y al mejor técnico.

¿Qué siente una persona que es campeón con Barcelona?
Es algo muy lindo. Quiero decirles a los jugadores actuales que disfruten (el título), porque ser campeón con Barcelona es muy diferente a serlo con otro equipo. Se los va a recordar siempre, la gente los va a hacer ídolos y eso deben disfrutarlo con la familia. Todos hemos visto la algarabía que ha existido, y eso que aún no se juega con Olmedo.

¿Qué presión se siente jugar en un equipo tan popular?
Siempre estábamos presionados y tensos porque nos debíamos a una hinchada, dirigentes, cuerpo técnico, que siempre nos exigían. En Barcelona siempre se dice que el segundo lugar no existe, entonces presión siempre habrá. El profesional que llega al club debe tener conciencia en que primero está el equipo, después vendrán los festejos.

¿Qué recuerda del título de 1997, último antes de este?
Gané cuatro títulos con Barcelona y el 1997 fue especial porque hasta ese año jugué en el club. Lo más lindo fue dar la vuelta olímpica en el Monumental; cargué mi Divino Niño, que me ayudó muchísimo para ser campeón.

José Gavica: Llevo a Barcelona en mi corazón¿Se imaginaba catorce temporadas sin coronas luego de la de 1997?
No, al contrario. Pensé que se iban a lograr más títulos, pero no ocurrió. Se dieron muchas versiones sobre la mala racha. Decían que los arcos (del Monumental) estaban embrujados, después decían que era una maldición de Ciryl Makanaky (volante camerunés), que fue un gran profesional del cual aprendimos muchísimo. Lo que hubo fue varias malas dirigencias, de las que se pueden salvar algunos.

De los títulos que logró, ¿cuál es el que más recuerda?
A mí me gustó el de 1991. También el de 1995, porque recuerdo a un equipo que era muy homogéneo en todas sus líneas y teníamos a un gran entrenador: Salvador Capitano. Jugamos a un alto nivel.

De su gol a Valdez para ganar el título de 1991, ¿qué piensa?
Fue algo muy especial, muy lindo. Me sucedió junto con un grupo de compañeros que dimos un campeonato. Fue un hermoso gol que permitió la primera vuelta olímpica en el Monumental. Cuando veo ese gol, me emociono muchísimo; la gente siempre me dice: ‘Usted era el que jugaba con el número 15’, y me felicitan. Ese título lo llevo dentro de mí, es de los mejores que logré.

¿Qué sintió el miércoles cuando terminó la sequía?
Estaba con mi familia y lo vivimos de una manera muy especial porque como jugador yo experimenté esas etapas.

¿Qué representa para usted el cuadro canario?
Muchísimo, soy un agradecido de Barcelona. Soy grato con las personas que me ayudaron cuando fui futbolista. Barcelona me ha dado todo. Yo soy reconocido por haber estado ahí, llegué a la Tri y todo lo obtenido ha sido por Barcelona. Yo le agradezco a Dios y a Barcelona todo lo que soy.

Loading...

TV - IdoloAmarillo BSC

Anuncie en video

Barcelona Campeón Ecuatoriano 2012 - Especial

Loading...

Grypus.com Broker de Medios Virtuales

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas

 

Haste FAN y GANA

Siganos en Twitter

Siganos en Instagram