Barcelona ensaya vuelta olímpica

Barcelona ensaya vuelta olímpicaEl técnico Gustavo Costas reveló su estrategia con la que planea conquistar el título 14 de Barcelona en el fútbol ecuatoriano. La clave no va a estar en el trabajo físico ni técnico de los jugadores en la cancha, sino “en el descanso” fuera de ella, admitió el argentino.

Barcelona ensaya vuelta olímpicaEl técnico Gustavo Costas reveló su estrategia con la que planea conquistar el título 14 de Barcelona en el fútbol ecuatoriano. La clave no va a estar en el trabajo físico ni técnico de los jugadores en la cancha, sino “en el descanso” fuera de ella, admitió el argentino.

El miércoles, tras el triunfo de 3-1 a El Nacional en la fecha (undécima) diferida por la participación en la Copa Sudamericana, Costas reconoció que su plantel siente la presión de no solo responder a la exigencia de jugar cada tres días, sino también a la presión de ganar en cada presentación.

“Todo pesa ahora. Para los jugadores lo más importante es el descanso y cuidado que debemos tener tanto acá (en concentraciones) como cuando se van a la casa”, advirtió el técnico.

“Ya quedan menos fecha y estamos allí. La gente tiene ansiedad por quedar campeón, luego de tantos años. Entonces nosotros debemos ser inteligentes y saber manejar todo eso: tener los pies sobre la tierra, saber que nos quedan aún finales muy importantes, que son partidos importantes”, agregó.

Por eso dijo que este domingo, contra Deportivo Quito, más que planear cómo van a jugar en el duelo en Quito, va a definir la estrategia para la recuperación de los futbolistas.

“Tenemos que ser muy inteligentes en el descanso de los jugadores, no se puede entrenar tanto un sistema más que en un pizarrón o hablándolo con cada uno de los jugadores o en el campo para que sepan lo que queremos”, explicó.

Aunque Barcelona está cada vez más cerca de la decimocuarta corona, Costas prefiere ir partido a partido y no dejarse llevar por la “ansiedad” y es la misma recomendación que le recalca a sus jugadores.

Ante El Nacional “dimos otro paso más importante y faltan cuatro finales, que son un desgaste también grande. Por eso vamos a quedar concentrados, pero la alimentación y el descanso van a ser fundamentales hasta el domingo”, reiteró.

Bajas complican
Costas agregó que las bajas son también una razón para tomar más precauciones respecto al trabajo previo de cada juego.

“Desgraciadamente las lesiones nos siguen (afectando), tenemos unos días más para descansar. Creo que José Ayoví y Máximo Banguera (con golpes) van a estar para el domingo”, acotó el entrenador.


35
PUNTOS
Barcelona es el líder absoluto de la segunda fase. Le restan duelos con Deportivo Quito, Manta, Macará y Olmedo.

Detalles
Banguera con molestia
Bosco Mendoza, médico de Barcelona, indicó que el golero Máximo Banguera iba a ser evaluado ayer por un dolor en su brazo. “Mañana (hoy) están los resultados, vamos a hacer una radiografía porque tiene un golpe severo”, advirtió.

Perlaza en observación
Sobre José Luis Perlaza, el especialista agregó: “También lo estamos evaluando porque tuvo un problema con su rodilla. Para no dejar cabida a la duda, le haremos chequeos”.

En duda
El volante Matías Oyola se recupera de una contractura muscular que lo dejó al margen del duelo contra El Nacional, pero Mendoza no adelantó si estará listo para este domingo. Michael Arroyo también sigue en duda.

Loading...

TV - IdoloAmarillo BSC

Anuncie en video

Barcelona Campeón Ecuatoriano 2012 - Especial

Loading...

Grypus.com Broker de Medios Virtuales

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas

 

Haste FAN y GANA

Siganos en Twitter

Siganos en Instagram