#Emelec superó 1-0 a #FuerzaAmarilla con gol de #AyrtonPreciado para luchar por el liderato #CampeonatoNacional

#Emelec superó 1-0 a #FuerzaAmarilla con gol de #AyrtonPreciado para luchar por el liderato #CampeonatoNacional

#ExplosionAzul Un penal cobrado por Ayrton Preciado ayudó a Emelec a superar 1-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Banco del Pacífico-Capwell, por la fecha 17 de la primera etapa de la Serie A del campeonato nacional. La victoria permite a los azules presionar a Delfín por el liderato del torneo.

Preciado, a los 81 minutos, anotó el único tanto del encuentro luego de que el árbitro Juan Carlos Albarracín había decretado la pena máxima al considerar que el eléctrico Hólger Matamoros había sido derribado dentro del área, fallo rechazado por los jugadores aurinegros, quienes adujeron que la falta había sido fuera.

El conjunto millonario asumió el protagonismo en los primeros minutos con alta posesión de balón, pero con un tibio atrevimiento hacia la portería protegida por Jerónimo Costa. Los locales hallaron a un cuadro orense muy ordenado y preciso en su zaga.

A los 26 minutos llegó la primera emoción del encuentro. El millonario Brayan Angulo recibió sin marca un pase entre líneas en su ruta hacia el arco rival, por lo que el guardameta Costa tuvo que salir de su área para achicar el espacio y, sin alternativa, cometerle falta al delantero, quien no logró concretar la oportunidad de gol.

El elenco aurinegro representó un peligro para los locales a través de centros con balón parado, elevados por Ángel Gracia y Polo Wila. Uno de los lanzamientos por poco sorprende al golero Esteban Dreer, quien tuvo que retornar hacia su palo derecho para despejar el esférico cuando el cronómetro marcaba los 42 minutos.

Antes de finalizada la primera parte, el eléctrico Marcos Mondaini tuvo la opción de abrir el marcador, pero su disparo fue desviado por Costa por encima del travesaño.

Los entrenados por el uruguayo Alfredo Arias, quien no estuvo anoche en la zona técnica por una suspensión, no hallaron claridad ofensiva al retomarse el encuentro en la segunda mitad, pese a sus intentos con pelota parada y desbordes de Preciado y Romario Caicedo, por lo que tuvieron que recurrir a variantes.

Las modificaciones millonarias surtieron efecto a los 80 minutos, cuando el recién ingresado Matamoros intentó internarse hacia el arco visitante y fue derribado por Ángel Gracia. El juez Albarracín consideró que la falta había sido dentro del área, pese a los reclamos de los futbolistas aurinegros de que había sido fuera. Al cobro del tiro penal fue Preciado, quien puso cifras definitivas en el marcador (81m) y le dio la victoria a los azules.

Invicto y con 31 puntos, el cuadro eléctrico se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones y presiona a Independiente del Valle, segundo, del que está a una unidad. Los azules tienen aún dos partidos pendientes (ante Clan Juvenil y Barcelona).(D)

TV - IdoloAmarillo BSC

Anuncie en video

Barcelona Campeón Ecuatoriano 2012 - Especial

Grypus.com Broker de Medios Virtuales

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas

 

Haste FAN y GANA

Siganos en Twitter

Siganos en Instagram