#IndependientedelValle, su camino a #semifinales de #CopaLibertadores

#IndependientedelValle, su camino a #semifinales de #CopaLibertadores

#Futbol - La increíble campaña de Independiente del Valle en la Copa Libertadores-2016 comenzó el pasado 4 de febrero ante el Guaraní, de Paraguay, en la fase preliminar.

Los ecuatorianos ganaron el partido de ida 1-0 con gol de Luis Caicedo. En la vuelta, pese a la derrota 2-1, los de Pablo Repetto clasificaron a la fase de grupos por diferencia de goles. El tanto de José Angulo fue clave para la supervivencia de los sangolquileños en la Copa.

En el Grupo 5 se paró firme de local. Empató a 1 con Colo Colo y derrotó 3-2 al poderoso Atlético Minero. También se impuso al peruano Melgar por 2-0.

Su histórica clasificación a los octavos de final la logró al empatar (0-0) el 14 de abril con Colo Colo, en Santiago de Chile. Independiente quedó segundo (11 puntos) del Grupo 5 detrás del Atlético Mineiro (13), que se quedó con el primer puesto de la zona.

En los octavos se alzó con una victoria de 2-0 sobre el vigente campeón River Plate, en el Olímpico Atahualpa de Quito. Los goles fueron de José Angulo y Junior Sornoza. En el desquite, el laureado River apenas pudo vencer por 1-0 a un equipo ecuatoriano en el que fue héroe el arquero Librado Azcona.

En cuartos, su página gloriosa siguió escribiendo nuevos capítulos. En el Olímpico Atahualpa venció 2-1 a Pumas. Un doblete de José Angulo puso a soñar despierto al 'equipo solidario', denominado así por haber donado las taquillas de los partidos contra River y ante Pumas, ambos.

Hoy, en México, nada fue imposible. Con un jugador menos, Junior Sornoza anotó un gol y sobrepuso a su equipo, que caía 2-0. El partido terminó 2-1 en el tiempo reglamentario, el marcador global quedó 3-3 y en la tanda de penales Azcona volvió a ser héroe y empujó a Independiente para que termine imponiéndose 5-3.

En semifinales, los mismos ecuatorianos que eliminaron a River Plate, ahora serán rivales de Boca Juniors. La primera batalla será el 7 de julio en el Atahualpa y la serie se define en La Bombonera, el 14 de julio.

 

Su camino en la Copa

Primera fase:

Independiente 1-0 Guaraní

Guaraní 2-1 Independiente

Grupo 5:

Independiente 1-1 Colo Colo

Atlético Mineiro 1-0 Independiente

Melgar 0-1 Independiente

Independiente 2-0 Melgar

Independiente 3-2 Atlético Mineiro

Colo Colo 0-0 Independiente

Octavos de final:

Independiente 2-0 River Plate

River Plate 1-0 Independiente

Cuartos de final:

Independiente 2-1 Pumas UNAM

Pumas UNAM 2-1 Independiente (penales: 3-5 a favor de Independiente)

Semifinales:

Independiente vs. Boca Juniors

Boca Juniors vs. Independiente (D)

Loading...

TV - IdoloAmarillo BSC

Anuncie en video

Barcelona Campeón Ecuatoriano 2012 - Especial

Loading...

Grypus.com Broker de Medios Virtuales

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas

 

Haste FAN y GANA

Siganos en Twitter

Siganos en Instagram